Inicio

INPHASE es un proyecto de desarrollo industrial para el desarrollo de un panel prefabricado de hormigón para cerramiento de edificios con una elevada inercia térmica mediante la integración de en el diseño de materiales de cambio de fase.

El proyecto lo desarrolla un consorcio integrado por empresas y centros de investigación públicos y privados:

Logo Indagsa

INDAGSA es una empresa del Grupo Ortiz, fundada en 1992 con una clara vocación de empresa de Ingeniería y Fabricación. Es miembro fundador de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANFHARQ) que desarrolla su actividad dentro de ANDECE (Asociación Nacional de Derivados de Cementos).

Logo CSIC e Instituto Eduardo Torroja

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) es un Centro de Investigación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Su función fundamental es llevar a cabo investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en el campo de la construcción y sus materiales. Este objetivo se alcanza a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, financiados por el Plan Nacional de Investigación, la Unión Europea y las Comunidades autónomas; así como a través de contratos de investigación con las  empresas del Sector de la Construcción.

Logo Universitat de Lleida

La UDL es una universidad pública cuyos principales objetivos son la educación y la investigación. La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados.

El grupo de investigación GREA tiene una larga experiencia en las tecnologías de almacenamiento de energía térmica y eficiencia energética de edificios.

Logo IECA

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), es un Instituto privado de carácter técnico fundado en 1985, y dedicado al estudio, asesoramiento y difusión de los conocimientos y tecnologías relativas al cemento, al hormigón y a sus productos derivados.

El proyecto también cuenta con la colaboración del Grupo de Termotecnia de la Universidad de Sevilla.

Logo Grupo Termotecnia

Pueden contactar con nosotros en:

José Antonio Tenorio
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC
tenorio@ietcc.csic.es
91 3020440