Resultados esperados

Con la ejecución del proyecto INPHASE, el consorcio persigue posicionarse a la cabeza de los mercados relacionados con la reducción de la demanda energética de los edificios, tanto a nivel nacional como internacional.

De verse satisfechos con el éxito esperado los ambiciosos objetivos que se plantean, el consorcio contaría con:

  1. Nuevos conocimientos y capacidades que van a constituir una ventaja competitiva en un sector tan crítico como el de la edificación, donde la reducción de la demanda energética supone un valor añadido a los productos que comercializan las entidades participantes en el mismo.
  2. Un nuevo diseño de panel de fachada prefabricado de hormigón con PCM, de alta inercia térmica, que ponga en valor los conocimientos y capacidades adquiridas durante el proyecto, destinados a la reducción de la demanda energética del edificio.

Con el desarrollo de este sistema innovador, se pretende imprimir un notable impulso a la actividad de las entidades en relación con la eficiencia energética, tanto a nivel nacional como internacional.

El valor añadido que los nuevos conocimientos y capacidades van a conferir a los participantes en relación con la reducción de la demanda energética de los edificios favorecerá la obtención de potenciales clientes gracias a la posibilidad de prestar servicios de asesoramiento en materia de eficiencia energética. En un mercado caracterizado por el alto grado de competitividad, el nuevo diseño de panel prefabricado proporcionará una ventaja competitiva en los procesos de licitación y concursos internacionales a los que concurran las empresas participantes, lo que supondrá un aumento de la cuota de mercado de INDAGSA en un mercado global en el que su presencia es todavía incipiente.

Por otro lado, se espera que un menor consumo derivado de la reducción de la demanda energética del edificio influya significativamente en la decisión final de los usuarios, que verán considerablemente reducido su recibo energético mensual o, en su defecto, mejorado el confort de su vivienda. En este sentido, es de esperar que el desarrollo de soluciones innovadoras como la que presenta el proyecto INPHASE incentiven un cambio de modelo que mejore el comportamiento energético de la sociedad en su conjunto.